[Android] Holo Launcher, mi escritorio en Android ICS 4.0.3

Hola compas ¿Conocéis Android, verdad? y quien no!!! que preguntas más tontas hago!!! 😛

Os preguntaréis que me que pasa, en un blog de Linux y este tipo que siempre hablaba de Linux y ahora hablando de Android, se ha vuelto loco el colega o que!!! 😛

Bueno, como ya sabéis hace poco empezé a hablar de otros temas en el blog, aparte de Linux, en una categoría a la que llamé No solo Linux y ahora, aprovechando que tengo desde este pasado febrero mi flamante Samsung Galaxy SII hablaré de vez en cuando de Android, sin grandes pretensiones pues soy muy novato en este sistema (basado en Linux) 😉

Y bueno, actualmente tengo mi Galaxy SII con Android ICS 4.0.3 y la ROM oficial de Samsung para Rusia instalada via ODIN. He de comentar que va mucho mejor que la ROM oficial de Samsung para España, la española aparte de ir más lenta comía más batería y se calentaba una barbaridad por la parte trasera, alrededor de la cámara, sin embargo esta ROM Rusa no se calienta nada de nada y va como las balas. Con un uso normal me ha durado la batería del S2 casi dos días 😛

Como dije antes, a partir de ahora podré empezar a hablar de pequeñas cosas de Android, del cual ya he creado una categoría en el blog, pero de antemano os digo que no hablaré de rootear terminales o de tuttos sobre ROMs cocinadas, pues no tengo la más mínima idea de esas cosas ni ganas de aprender. Rootear un móvil es muy bonito y tienes acceso a todo el sistema pero por otro lado pierdes la garantía del terminal además de romper la seguridad de Android

Con las ROMs cocinadas pasa igual, hay algunas maravillosas pero a la que no le falla o falta una cosa le falla o falta otra, por eso yo ya dejé de investigar esos temas y no he llegado a aprender para instalarme una desde los wipes o no se que.

Me he enrollado y al final no he dicho a lo que venía 😛

Hoy venía a hablaros de un Launcher para Android, hace poco que me enteré que un Launcher en Android es el equivalente a un entorno de escritorio en Linux.. jajaja que torpe que soy xDD

Los terminales de Samsung traen un Launcher propio creado por ellos llamado TouchWiz y que a casi nadie gusta, a mi en cocreto no me disgusta, es muy fácil de manejar y tampoco es que sea muy pesado, aunque si lo es más que algunos otros. Pero claro, no tiene la apariencia original de Android puro con su interfaz llamada Holo

Pues bien, a través de un compa de G+ he conocido este Launcher llamado (Holo Launcher) y que imita al Holo original de Android siendo compatible desde Android 2.2+ en adelante 😉

En Google Play podéis ver todas sus características 😉

Llevo probándolo todo el día y se siente muy ligero, es muy fácil de manejar y personalizable, además de venir también en nuestro idioma 😛

Según algunos compas se nota con su uso un aumento de rendimiento en el terminal pùes este Launcher requiere menos recursos que el TW de Samsung. Esto conlleva también un menor gasto de batería 😉

He organizado la primera pantalla con carpetas y solo he agregado aquello que realmente uso a diario, no soy de los que instalan un montón de aplicaciones para luego usar solo 5 y dejar el Android lleno de basura

Así que con todo esto voy a darle una oportunidad a este Launcher del cual hablan tan bien, si si, ya se que los hay mejores y más completos, como el Apex Launcher, el Go Launcher Ex o el Nova Launcher, pero a mi me ha gustado este, que le vamos a hacer 😛

Solo os digo que si tenéis un terminal compatible lo instaleis y comprobéis su rendimiento, así podréis decidir vosotros mismos 😉

Y sin más que contar, os presento mi Samsung Galaxy SII ICS 4.0.3 con Holo Laucnher 😀

Enjoy 😉

PD: Otro día haré un tutto de como instalar ROMs de Samsung en el Galaxy SII via ODIN

6 comentarios en “[Android] Holo Launcher, mi escritorio en Android ICS 4.0.3

  1. ADW?? a mi es el que mas me gusta, ademas de que ocupa muy poco (no todos tenemos un SGS2…. )

    PD: por si te aburres: tengo una “psegudo-guia” sobre eso de las roms, que tal vez te interese…. por leer no pierdes nada. 😉

    PD2: tu blog me ha hecho restablecer la pass de wordpess para poder comentar.tu diras qu etienes la posibilidad de usuario/email, pero yo lo intento y me chilla.

    Me gusta

    • Hola, niky45

      No he probado el ADW Launcher, pero he ido a verlo a la play store y es para Androids arcaicos. La última actualización que tuvo fue en el 2010 y ya vamos por ICS 4.0.3 en el 2012 😉

      Respecto al wordpress, y según he visto en capturas tuyas en EL, no se como no te quedas ciega, hija mia, con la config de tus colores y contrastes, por eso no ves rellenar los campos para copmentar…

      Letras negras sobre fondo blanco, como escribiendo en un papel, eso es que lo se ha llevao de toa la vida de Dios y lo que yo uso, no modifico nada ¿has probao alguna vez en no tocar y dejarlo así? xD

      Me gusta

  2. Yo tengo un mísero Ace y desde que le metí Go Launcher no lo he cambiado, este launcher hace cosas que hace ICS, así que de momento no lo cambio ni envidio ICS (sí tu Galaxy, obvio, pero con el mío de momento me vale).

    Otro día hablamos de apps.

    Me gusta

  3. Holo launcher, es para mi, el mejor Launcher. Soporta widgets enrrollables, como “colorize widgets”. Ocupa apenas 2mb y consume menos recursos que cualquier otro launcher.

    Me gusta

Responder

