Instalar Chromium desde PPA [Ubuntu Linux Mint]

De todos es conocido el fantástico navegador Chromium. Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome.

En lo personal siempre suelo recomendarlo pues es muy rápido seguro y siempre va unos pasos por delante que el propio Google Chrome. Otra ventaja es que Chromium es totalmente libre y no te espía como dicen que hace el Chrome.

Su instalación tanto en ubuntu como Linux Mint es bastante sencilla al contar con un repositorio PPA que nos ofrece actualizaciones casi diarias.

Podemos agregar el repositorio PPA vía Synaptic o bien desde una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/ppa

sudo aptitude update && sudo aptitude install chromium-browser

 

Para tenerlo en español asegurense de instalar el paquete chromium-browser-l10n

Enjoy 😉

15 comentarios en “Instalar Chromium desde PPA [Ubuntu Linux Mint]

  1. “asegurense de instalar el paquete chromium-browser-l10n”, y ¿ ćomo se hace esto?, me refiero a cómo se instala el susodicho paquete. Gracias

    Me gusta

  2. Hola, Cristobal.

    Pues puedes instalarlo desde el gestor de paquetes Synaptic o bien desde la terminal con un.

    sudo aptitude install chromium-browser-l10n

    Aunque por norma general al instalar el chromium se te debería de instalar solo, si se te pone el chromium en español es que se ha instalado, revisalo en el Synaptic.

    Saludos.

    Me gusta

  3. en debian esta directamente en experimental la ultimisima version. (de hecho, ahora mismo esta en sid, la 10.0.648.127~r76697-1)

    mucho mas confiable que un PPA. (debianita que es una… nunca me han gustado los repos de terceros)

    por cierto, pocos cambios respecto a la 6.0, auqnue notable el cambio de nombre del ejecutable (me ha tocado editar el bashrc y todo, suerte que lo tengo centralizado….)

    PD: OOOPS! otra vez me he enrollado. jo… no tengo remedio. 😥

    Me gusta

  4. Hola, niky.

    Si te fijas el PPA es del propio proyecto de Chromium, no es de ningún tercero 😉

    Es un repositorio con actualizaciones diarias, hoy se volvió a actualizar y ya está en la versión 12.0.700.0 (77774) mucho más alta que en Sid xDDD

    En lo de enrollarte no te preocupes, esta es tu casa, como si estuvieses en tu blog ^_^

    Un Debisaludo 😉

    Me gusta

    • hum. aun asi. actualizaciones diarias implica muchos bugs y posibles agujeros de seguridad, que como no pasan por ningun filtro (de una distro), pueden estar ahi bastante tiempo.

      si…. en sid puede (llegar a) pasar lo msimo. pero NO tengo que hacer nada para tenerlo. XD

      PD: no me digas que como en mi blog, que me lo creo. y luego acabo enrollandome de verdad. 😛

      Me gusta

  5. Bueno nicky.

    SI tiene actualizaciones diarias será para mejorar y corregir no?? ¬¬

    En lo que respecta al blog, a lo de enrollarte, no te preocupes, a tu bola ^^

    Es más, para mi sería un placer agregarte como autora al blog (ya que este blog tiene cierto posicionamiento en google) te digo esto por si algún día se te va la cabeza y quisieras escribir sobre Debian, ya se que tienes tus propios proyectos pero esto es una invitación formal 😛

    Saludos.

    Me gusta

  6. “SI tiene actualizaciones diarias será para mejorar y corregir no?? ¬¬”

    o para aniadir cosas. cosas que pueden no funcionar. 😛

    respecto a lo otro… euh.. esto… yoyo, tu sabes lo que dices?? tenerme a mi de escritora?? eres consciente de la catidad de desvarios por parrafo que meto?? (y los parentesis. me tendrias que regalar un teclado, con corrector ortografico 😛 y sin parentesis. XD).

    dejando de lado eso…. esto… considerando que tengo ya dos blogs medio abandonados (maldita sea!! me pongo a programar en vez de atrastear con el sistema, y luego pasan estas cosas !!!), y que no tengo tiempo…. si aun crees que puedo colaborar (asi como (muy) de vez en cuando), pues… bueno. ok.

    PD: jo, en serio. lo del teclado sin parentesis es importante. ya empiezo a anidarlos. al final va a parecer que en vez de escribir en un blog, escribo codigo lisp. O.o (por si alguien no lo pilla: http://forrest.psych.unc.edu/teaching/p285/p285pgmexmpchap3.html) pd: creo que voy a aprender lisp. me acabo de enamorar XDDD (ahora en serio y acabando de desvariar ya del todo: del que me acabo de enamorar es de perl. si no fuera porque estoy con python…. hum. )

    PD(2?): se agradeceria una funcion de vista previa. solo para asustarme y decidirme a resumir un poco. XD

    PD3: ves??? ya me he creido lo de que puedo enrollarme. si es que…. no se pueden decir esas cosas, hombre. XD

    Me gusta

    • Decime que tenés menos de 30… me quiero casar con vos… nunca conocí una programadora de perl ni python… ah!!!!!!!!! sos un sueño…
      por cierto …
      Soy lucaspro y solo tengo 2 patos que mantener… soy soltero ehhhhh nada más…

      Me gusta

  7. Hola de nuevo, nicky.

    Te acabo de enviar una invitación a tu mail del comentario para colaborar como Autora en este blog 😉

    Si aceptas, no te sientas obligada a escribir si no tienes ganas o no tienes nada que decir, tus otros proyectos por supuesto son lo primero.

    Publica si te apetece y cuando quieras, y si no te apetece pues no publiques, ya sabes que me fío de ti, nos conocemos ya hace algunos años, y además, nadie que use Debian puede ser mala persona 😛

    Saludos 😉

    Me gusta

  8. hm. ahora tendre que leerme unas cuants entradas para saber que tipo de contenido puedo meter aqui. ya has conseguido darme (mas) trabajo 😛 (es broma XD).

    cuando tenga algo que escribir que venga a cuento, pasare por aqui (a escribir, digo. a leer ya paso :P). y, por mi traquilidad y la tuya, lo dejare como borrador para que lo revises. no me gusta hacer cosas asi sin avisar.

    PD: por cierto… ya sabes que si tienes alguna guia que no sepas donde publicar… el blog de man> (y yo en particular) te estara muy agradecido…. 😛

    Me gusta

    • Pues nicky.

      Si tienes ganas y tiempo, a tu ritmo, podrías hacer una guía de instalación de Debian partiendo desde la net-install con el posterior instalado de un escritorio mínimo, como por ejemplo Gnome o el que quieras.

      Es algo que nunca he hecho, siempre instalo Debian desde el DVD.

      Respecto al tipo de contenido no te preocupes, no necesariamente tiene que seguir mi ritmo de publicaciones, esto es libre y tiene cabida todo tipo de contenidos 😉

      Saludos.

      Me gusta

  9. AJJJ!!! encima vas y me das buenas ideas!! y ahora de donde saco yo timepo para hacer TOOODO lo que tengo que hacer, eh??? (es broma….)

    sip, lo de la guia, queda pendiente. y ya de paso, hago un poco de spam publicidad del dnfd, para enseniar como se puede utilizar. no?? y si eso, un video y todo, con imagenes tanto de la install, como de la posterior instalacion de extras (todo iria desde una VM, me niego a reinstalar alguno de mis sistemas…). pero lo tendrias que editar tu.

    no obstante, me estoy adelantando. prometo una guia con la install de debian en cuanto tenga tiempo. lo que no se es cuando ocurrira eso… XD

    “Respecto al tipo de contenido no te preocupes, no necesariamente tiene que seguir mi ritmo de publicaciones, esto es libre y tiene cabida todo tipo de contenidos ”

    pssss… hay cosas que, o tienen un sitio mejor, o directamente no vienen a cuento. como las historias del otro blog (historias de una linuxera), o determinadas guias escritas mas que nada para documentar lo que ando haciendo por si lo tengo que volver a hacer (has visto la ultima sobre gnu/screen?? ) no obstante, ya veo como va el blog. no te preocupes, que no desentonare demasiado (eso si, mis miles de parentesis y mi tono informal, no me los quita nadie XD)

    Me gusta

    • Hola, Angel.

      Linux Min 7 es ya muy antigua y creo que no soporta repositorios PPA. Ya vamos por la Linux Mint 10.

      No sabría decirte como instalar el Chromium pero siempre puedes instalar el Chrome.

      Solo es bajar el .deb de la web de Google e instalarlo con doble click.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

