Conky Colors (nueva versión 3.20) instalación y configuración fáciles en ubuntu

¿A estas alturas quien no conoce conky colors? Conky es un monitor de sistema muy ligero al no usar las X y éste nos muestra en nuestro escritorio toda la información de nuestro sistema. Además hay que añadir la belleza que con el nuevo conky colors podemos alcanzar al ser muy configurable 😉

La captura de arriba es como me ha quedado a mi en mi equipo usando los colores del tema ambiance 🙂

Pues manos a la obra!!! vamos a ver como instalarlo y configurarlo. Nunca hacer estas cosas en ubuntu fue tarea más fácil 😉

Cómo instalar configurar y utilizar colores conky en Ubuntu:

1. Añadir el repo PPA e instalar conky

sudo add-apt-repository ppa:norsetto/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install conky-all

2. Instalamos otros paquetes requeridos

sudo apt-get install python-statgrab ttf-droid curl

Opcional: Si quieres conky para mostrar la cpu / placa base y la temperatura del disco duro, también instalamos lm-sensores y hddtemp:

sudo apt-get install lm-sensors hddtemp

Ahora hay que configurar lm-sensors. Ejecutar esto en una terminal:

sudo sensors-detect

A continuación, introducimos “y” para todo y ejecutamos esto para iniciar los sensores:

sudo /etc/init.d/module-init-tools start

Para que hddtemp trabaje en Ubuntu 10.04, tenemos que ejecutar el siguiente comando:

sudo chmod u+s /usr/sbin/hddtemp

Y reiniciamos el sistema!!!

3. Descargar Conky Colors (Descargamos el paquete que pone Source)

4. Configurar Conky Colors

a) Extraer el archivo descargado (desde el paso 3, yo lo he situado en mi /home), utiliza un terminal para navegar hasta la carpeta en la que se extrae y ejecuta:

make

b) Ahora para ver todas las opciones disponibles, usamos el siguiente comando:

./conky-colors --help

Luego de crear todo, sólo tenemos que ejecutar “. / conky-colors”, seguido de las opciones que desee. He aquí un ejemplo:

./conky-colors --lang=spanish --theme=ambiance --cpu=4 --cputemp --swap --updates --hdtemp1=sda --proc=3 --clock=modern --nvidia --calendar --m --network --rhythmbox=case --ubuntu

Nota: Todo se puede personalizar desde el lenguaje hasta el número de cpus colores reproductores etc… Yo he utilizado el comando anterior para obtener conky en la forma que se ve en la captura de pantalla en el comienzo de la entrada pues tengo un procesador de 4 núcleos y un Nvidia 8800 GT. Aquí ya cada cual debe personalizarlo conforme a su equipo.

Hay muchas opciones disponibles, tales como temas, Gmail, Rhythmbox (u otros reproductores de música) plugins, la información de la red, las temperaturas del disco duro, disponible / espacio utilizado en disco, imágenes de pantalla, el clima, listas de cosas pendientes, estado de la batería y mucho más – como he dicho , para verlas todas usamos esto estando dentro de la carpeta de conky en una terminal . / conky-colors – help

c) Una vez que hayamos terminado, ejecutamos el siguiente comando:

make install

d) Ejecutar conky pulsando Alt + F2 y escribimos “conky” o tipo “conky” en una terminal. Para cerrar conky, si lo ejecuta desde un terminal pulsa Ctrl + C o escribimos “killall conky”.

4. Poner Conky en las aplicaciones de inicio

Para ejecutar conky cuando su equipo se inicia, tenemos que ir a Sistema> Preferencias> aplicaciones de inicio, Añadir una nueva aplicación de inicio y en “Nombre” ingresamos “conky” y en Orden escribimos “~ / .conkycolors / bin / conkyStart” (sin las comillas, claro)

Y ya está, to enjoy 😉

Actualización: La captura de arriba era de mi Linux Mint en mi equipo desktop, acabo de instalarlo tambien en mi ubuntu del portátil añadiendo la opción de poder ver el estado de la batería, para hacer esto nada mas fácil que agregar --battery a la línea de configuración de nuestro conky. Como podrán observar en esta captura también me marca la señal wifi.

Como ya dije anteriormente pueden ver todas las opciones de personalización con la orden ./conky-colors --help estando dentro de la carpeta conky_colors con la terminal.

Conky colors en mi portátil con ubuntu (click para ampliar)

(Manual traducido y adaptado de webup8)

5 comentarios en “Conky Colors (nueva versión 3.20) instalación y configuración fáciles en ubuntu

  1. Hola:
    Hice todo el tutorial y Conky simplemente no se ejecuta… que puede ser… tengo una tarjeta de vídeo NVidia GeForce FX 5200….

    Me gusta

  2. Hola WLOMaster.

    ¿Has seguido uno a uno todos los pasos?

    ¿Tes has asegurado primero de añadir el repositorio PPA para instalar el conky-all y luego todo lo demas incluyendo bajar el conky colors de gnome- look?

    Es que me parece muy raro que no se ejecute estando instalado pues aún no habiéndolo configurado si está instalado al menos debería arrancar en modo simple.

    Tu modelo de Nvidia es perfectamente compatible con Linux, la tuve yo hace mucho tiempo ¿has instalado los drivers nvidia en tu ubuntu? supongo que tienes ubuntu.

    Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.