Ubuntu 10.10 no traerá aptitude por defecto

Pues eso parece, el tema es que los chicos de Canonical para ahorrarse unos 15 megas en la iso del próximo ubuntu éste no traerá instalado de serie el aptitude. Noticia que puede leerse aquí.

Ante tan tremenda noticia los ubunteros solo hemos podido reaccionar de la siguiente manera.

Creo que podían haber quitado otras cosas para ahorrar espacio en disco como el Evolution, por ejemplo. Menos mal que una vez instalado ubuntu y con conexión a internet siempre podemos hacer un sudo apt-get install aptitude 😉

Anuncios

4 comentarios en “Ubuntu 10.10 no traerá aptitude por defecto

  1. Pues sinceramente, creo que es una buena decisión si se analiza bien. Está siendo una distro orientada al escritorio, y tiene que ofrecer esos “servicio mínimos”, por tanto, sacar Evolution es sacar uno de esos servicios que, por cierto y como bien sabes, está bien integrado en la distro con cosas como MeMenu.
    Hoy por hoy su gestor de software es muy bueno, y se hace muchas cosas desde ahi. Se quita aptitude, pero se mantiene apt, que es por otra parte, mucho más usado para manejar paquetería desde terminal.
    No me extrañaría que en un futuro también quitaran Synaptic por defecto (de hecho, creo que aspiran a eso), y realmente no me parecería mal si el gestor de software de Ubuntu sigue por tan buen camino, porque entonces ya no sería tan necesario. Para el resto, gente muy meticulosa, más experimentada en Linux y esas cosas, siempre quedará instalarlo opcionalmente, que tampoco creo que sea para tanto (ojo, yo también me incluyo en el grupo que tiene que instalar cosas que considero de vital importancia, y no son pocas precisamente XD).

    😉

    Me gusta

  2. Interesante reflexión, Malcer.

    Como sabes, yo soy de los users antiguos, de los de consola y synaptic, nunca he usado el centro de software de ubuntu, me gusta mil veces mas synaptic y la consola y mi aptitude pero como bien comentas para los nuevos users es mejor dárselo todo de forma gráfica y bien clarita.

    Un saludo, compañero.

    Me gusta

  3. Los usuarios de ubuntu que se molestan por esas decisiones que instalen debian. La gente de Canonical no toma decisiones a la ligera. Ellos son racionales y están muy informados, hacen estudios de usabilidad y tienen muy estrecha relación con todo tipo de usuarios (desde OEMs hasta administradores de servidores). No poder desinstalar aptitude, que es una aplicación y no una biblioteca básica, era una deficiencia y la han corregido.

    Me gusta

  4. Interesante tambien tu punto de vista, ignorante. (suena rara la frase con ese tu nick xDD)

    Gracias por el comentario.

    Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.