Integrar Firefox al sistema de notificaciones de Ubuntu Lucid

Desde ubuntu Karmic las cosas en esta distribución empezaron a cambiar para mejor, tanto en usabilidad como en disponibilidad de paquetes y esto ahora en Lucid se ha implementado aún mucho mas.

Unos de los reproches que está teniendo Lucid es que se parece demasiado a Mac OS X, algo, por cierto, que a mí no me molesta en absoluto pues considero que gráficamente Mac OSX es de lo mejor. Ya ha pasado con el cambio de los botones cerrar minimizar y maximizar colocados a la izquierda y en el tema de GTK fondo y colores. Demasiado tiempo han estado ya a la derecha al estilo Windows, no se a que viene este malestar ahora al ponerlos a la izquierda.

Pues bien, vamos al tema que nos ocupa que me enrollo demasiado. Si además de todo esto también queremos tener en el sistema de notificaciones de Lucid a Firefox 3.6.3 o 3.6.4 al igual que está todo lo demás al mas puro estilo de Growl de Mac la solución es bastante fácil, simplemente es instalar un paquete y listo.

Antes, esto se hacía instalando una extensión para Firefox pero esto en el 3.6.3 o 3.6.4 no funciona, así que instalaremos el paquete firefox-notify via repositorios, mejor opción a mi parecer.

sudo aptitude install firefox-notify

O si lo queremos instalar desde el gestor de paquetes Synaptic solo es ponerlo en el cuadro de búsqueda e instalarlo, también se nos instalará el xul-ext-notify, otro paquete asociado al primero.

Enjoy 😉

[Via / Soft-libre]