Firefox 3.6.4 en ubuntu Lucid

Que pasa colegas!!! ¿que marcha me lleváis? ^^

Pues el caso es que hace mucho que uso Firefox, desde que se llamaba Firebird y antes de eso fué Phoenix ¿que viejo soy no? xDD

Los users de Ruindows, perdón, Windows xDD y los de Mac OS X lo tienen muy fácil a la hora de actualizar sus Firefoxes pues el proceso es automático desde el mismo programa ¿y que coño pasa con los user de Linux? pues hoy en día algunas distros lo compilan en cada actualización y lo mantienen actualizado desde sus repositorios (que curiosa palabra repositorio, suena a supositorio xDD) también puede instalarse desde el paquete disponible en la web de Nozilla digo Mozilla jojojo. Pues bueno, yo he usado muchas distros distintas y en alguna como Arch Linux, una de las mejores y actualizada pero muy trabajosa (ofú) siempre está a la última así que en cuanto los chicos de la Mozilla sacan nueva revisión al día siguiente está en los repos de Arch Linux.

Pero que pasa con la distro que nos ocupa, osease ubuntu, pues estos están pensando en otras cosas mas triviales como el si sería conveniente volver a cambiar los botones a la derecha xDD (ubuntu is not a democracy) Mark Shuttleworth FAIL .

Creo que ahora si actualizan el Firefox desde repos cuando no son saltos de versión como por ejemplo de la 3.5 a la 3.6 etc…

Peroooooooooo, ubuntu tiene una cosa por la cual yo estoy en ella entre mas cosas claro, y es las posibilidad de sus repos de terceros PPA (PPA no confundir con Partido Popular Andaluz xDD) agregarlos es bien fácil y hay una buena cantidad de buen software en ellos.

Pues no me estoy enrollando ná para explicar como actualizar al Firefox 3.6.4 en ubuntu xDD

Bueno vamos a ello, que se van dos, el día y el sol ^^

Como siempre, abrimos una terminal para agregar el repo PPA y copy and paste lo siguiente.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa

Ahora solo tendremos que refrescar repositorios y actualizar, hay miles de blogs que aún ponen la orden apt-get pero yo soy mas partidiario del aptitude pues se ha demostrado que maneja mejor las dependencias.

Volvemos a copy and paste lo siguiente.

sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade

Y con eso ya tendremos nuestro flamante panda rojo, que no zorra de fuego, en nuestro maravilloso ubuntu 😉

La prueba del delito.

A disfrutarlo se ha dicho!!! 🙂

Anuncios